lunes, 12 de noviembre de 2012

AUTOR: JORGE HUERGO



Jorge Huergo es profesor, investigador y Director del Centro de Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y de su publicación virtual, la Revista Nodos de Comunicación/Educación. Tiene una larga trayectoria en el campo de la formación docente. Fue director de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires. Y es uno de los referentes más importantes de la transformación curricular y redacción.

Lleva más de 25 años recorriendo organizaciones sociales de todo el país y trabajando con grupos de jóvenes y estudiantes. Docente e investigador, devoto de Paulo Freire y los postulados de la educación popular, Jorge Huergo enfatiza la compleja relación que existe entre la reflexión y la intervención social.

Es autor de varios libros, artículos y documentos entre los que cabe destacar: Comunicación/Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas; Cultura Escolar, Cultura Mediática/Intersecciones; Hacia una genealogía de Comunicación/educación. Rastreo de algunos anclajes político-culturales; Tecnologías y educación. Interrogaciones desde la trama entre cultura y política; Los medios y tecnologías en educación; entre otros.


Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador de la Carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, analiza la nula apuesta que existe en la sociedad civil por el trabajo educativo, al tiempo que destaca positivamente las nuevas prácticas juveniles que vienen proliferando en el terreno del arte.

https://www.dropbox.com/s/zycaujzlzldt4jo/Jorge%20huergo.pptx

https://www.dropbox.com/s/45jhlva8o6bhuuh/Nuevosapuntessobrelapedagogiadelacomunicacion.pdf
https://www.dropbox.com/lightbox/home

AUTOR RECOMENDADO POR:
Jenny Bernal
Tatiana Flórez




No hay comentarios:

Publicar un comentario