viernes, 16 de noviembre de 2012

AUTOR: JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER



Nació el 5 de diciembre de 1994 en Chile. Es un investigador, consultor, académico, doctor en sociología, militante del partido por la democracia y ex ministro de estado.  Se formó en el Colegio Alemán de la capital. Luego cursó estudios de pregrado en la Universidad Católica (1963-1967) y de posgrado en la Universidad de Oxford (1973-1975). 

Nunca se tituló de abogado y en el Reino Unido consiguió un certificado expedido por el Gobierno de Su Majestad Británica por un programa de instrucción en administración universitaria, equivalente a lo que en Chile sería un título técnico de nivel superior. Se doctoró en sociología por la Universidad de Leiden en 2008.


Se ha desempeñado como profesor en cursos de pregrado, maestría y doctorado en diversas universidades, entre ellas la Católica de Chile, de la cual fue exonerado por razones políticas tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973; la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile entre los años 2000 y 2007; la Universidad de Los Andes de Colombia; el Departamento de Investigaciones Educacionales del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México; y la Universidad Autónoma de Barcelona de España.

Además, ha sido miembro del Consejo de Gobierno del International Institute for Educational Planning (IIPE); del Consejo de Gobierno de la Universidad de Naciones Unidas; del Consejo del Futuro de la Unesco, del Consejo de Gobierno del International Development Research Center del Canadá, del Comité Latinoamericano del Social Science Research Council (SSRC) de los Estados Unidos, y del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).


Fue nombrado ministro secretario general de Gobierno por Frei Ruiz-Tagle (1994-1998). También fue presidente del Consejo Nacional de Televisión; presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas de Pregrado; vicepresidente del Consejo Superior de Educación; miembro del Consejo de Ciencias del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt); y director de la Flacso.

Ha realizado consultorías en materias de educación para el Banco Mundial, PNUD, Cepal, Agencia Sueca de Cooperación para la Investigación, IDRC del Canadá, NOVIB de Holanda, Fundación Ford y USAID en los siguientes países: Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, Zimbabwe, Kenya, Etiopía, Tanzania, Malasia, Singapur y Corea del Sur. Además es autor de diversos libros y ensayos.

Se ha desempeñado en el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales y como presidente del Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar con sede en la Fundación Chile.




https://dl-web.dropbox.com/get/Joaquin%20Brunner-Educaci%C3%B3n%20superior.pdf?w=0d6443f9

https://www.dropbox.com/s/awpt697r4g2ivfy/Jos%C3%A9%20Joaqu%C3%ADn%20Brunner.pptx

http://www.youtube.com/watch?v=hZi8vDVy3lo

AUTOR RECOMENDADO POR:
Oscar Yilmar Campo
Edwin Gelvez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario